Micro cirugía y escaras

En enero me sometí a una prqueña intervención que comunmente se conoco como talla vesical que consiste en orificio sobre la zona baja del abdomen por donde se inserta una sonda para vaciar la vejiga.

Normalmente se lleva con una bolsa colectora de orina pero yo la llevo tapada y la abro cuando siento ganas de vaciarla. En el proceso tuve que usar compresas para controlar las pequeñas pérdidas hasta que me acostumbré a éste nuevo sistema.

Lo malo es que eso me llevó a tener mi primera escara desde que me lesioné, en la zona sacra por lo que tuve que estar como 10 días siempre acostado de lado o boca abajo.

Una escara es una lesión en la piel, como esta de la foto que es leve, en algunos casos es más grave y profunda.

La lesión en mi piel la traté combinando un medicamento que me indicó una amiga enfermera que son unas gotitas tipo gel (se llma Prontosan, de Braun) que aceleraron muchísimo la cicatrización y hojas de guayaba hervidas en agua que luego se coloba y aplicaban con algodón.

Hoy la escara ya cicatrizó además de que me sacaron los puntos y cambiaron la sonda. Bueno, es todo por hoy, nos veremos en alguna otra publicación pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s