Parque Tecnológico Itaipú habilita Centro de Referencia en Tecnologías Sociales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

13/03/13
Parque Tecnológico Itaipú habilita Centro de Referencia en Tecnologías Sociales

El miércoles (13) se habilitó en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), el Centro de Referencia en Tecnologías Sociales. Resultado de una alianza entre la Fundación PTI, la Fundación Banco de Brasil y de Itaipu Binacional, el centro será un espacio que reúne a las diferentes tecnologías sociales que Brasil ha presentado en el material audiovisual e impreso en carpetas y colecciones.

El objetivo es promover el desarrollo sostenible y la democracia mediante el fomento del desarrollo y la reproducción de las tecnologías sociales. “Tenemos aquí una gran base de datos para proporcionar, en principio, para toda la región sur de Brasil”, dijo el director gerente de la Fundación PTI, Juan Carlos Sotuyo.

El proyecto de implantación del Centro de recibir la inversión social de R $ 300 mil de la Fundación Banco de Brasil. Desde 2001, la Fundación BB certifica y promueve estas tecnologías – productos, técnicas o metodologías que representan soluciones innovadoras y eficaces para la transformación social – a través del Banco de Brasil Premio de la Fundación de Tecnologías Sociales. Comprenden el Banco de Tecnologías Sociales (BTS), que se puede consultar en el sitio web www.fbb.org.br / tecnologiasocial y también estará disponible para consultas en el Centro de Referencia de Tecnología Social.

Como parte del Centro pondrá en marcha la Red de Tecnología Social del Mercosur, a través de una plataforma virtual que permite la interacción entre las diversas comunidades que trabajan con las tecnologías sociales. Organizado en colaboración, la Red será distribuido dentro de los países del Mercosur, y puede estar disponible en el futuro en otros países de América Latina y el Caribe.

La red permitirá la integración entre universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y empresas que se preocupan por el desarrollo sostenible de las comunidades y desea proporcionar e integrar en este espacio, el intercambio de información, la financiación y el entrenamiento.

El centro trabajará en cuatro componentes integrados. Entre ellos se encuentran tecnológico, fortalecimiento comunitario, desarrollo de capacidades y la sostenibilidad. Fortalecimiento del estímulo para trabajar con las asociaciones, la expansión de la cultura emprendedora y la formación de la dirección y liderazgo a la comunidad.

Estas acciones tienen como finalidad preparar a las comunidades para afrontar los retos que se plantearán en la incorporación de tecnología, lo que permite el acceso a créditos y microcréditos, asesoramiento y extensión universitaria.

Fundação

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s