Atletas con discapacidad ya entrenan

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) puso el miércoles en marcha el operativo Maximus Project en su polideportivo con atletas con capacidad disminuida (sillas de ruedas).

Adriana Trigo recibe instrucciones del profesor Mario González Ferreiro. Fue el miércoles en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. / abc color

Adriana Trigo recibe instrucciones del profesor Mario González Ferreiro. Fue el miércoles en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. / abc color

Los atletas que asistieron a la primera práctica son Adriana Trigo, Emilio Fleitas, Teo Urbieta, Darío Roa y Leandro Irrazábal, todos bajo el mando del profesor Mario González Romero. Para fin de año esperan 20 atletas.

El Maximus Project es un programa recreativo para aquellas personas con capacidad disminuida (rugby en silla de ruedas), y fitness recreativo para ciudadanos con alguna discapacidad (sordos, mudos, etc.).

Participar de estas actividades no tiene costo, y los gastos corren por cuenta de la Usaid y Fundación Arcángel de Colombia. Apoyan la SND y la Unión de Rugby del Paraguay.

Montserrat Giménez, viceministra de Deportes, señaló que mediante esta actividad se busca incluir a personas de todo tipo en actividades deportivas.

Adriana Trigo, una de las participantes, se manifestó muy feliz por esta oportunidad, y auguró que esto solo debe ser el comienzo para que aquellas personas con discapacidades tengan oportunidad de crecer en lo deportivo.

Para más datos, los interesados pueden llamar al 520-671/6 o (0981) 252-020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s