Quad Rugby: Arrancan Los Entrenamientos Maximus Project

En el polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes, el 1 de agosto a las 16:00 hs se inician los entrenamientos de rugby con atletas con discapacidad (sillas de ruedas).

Los primeros atletas que entraran en acción mañana son: Adriana Trigo, Alejandro Encina, Teófilo Urbieta y Emilio Fleitas, bajo el mando del Profesor. Mario González Romero.

EL Maximus Project, es un programa recreativo para aquellas personas con discapacidad (rugby en silla de ruedas), y fitness recreativo para ciudadanos con alguna discapacidad (sordos, mudos, etc).

Esta iniciativa es impulsada a nivel internacional por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Fundación Arcángeles de Colombia. En Paraguay es desarrollado y fomentado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Unión del Rugby del Paraguay (URP).

De esta manera nuestro país implementará por primera vez este magnífico proyecto en beneficio de la población, con impedimentos físicos.

Más Sobre El Maximus Project

El proyecto Maximus Project tiene como finalidad brindar la oportunidad a que personas con discapacidad tengan la posibilidad de practicar el rugby (Quad Rugby y fitness recreativo).

El Rugby en silla de ruedas fue escogido, por ser un deporte altamente inclusivo teniendo en cuenta:

Participación de deportistas con discapacidades severas. La mayoría de los jugadores de Rugby son personas cuadripléjicas quienes presentan alguna forma de discapacidad con una pérdida de la funcionalidad en los miembros superiores e inferiores. En otras palabras, son deportistas que tienen pocas opciones deportivas de alto nivel competitivo en otras modalidades.

Participación mixta. Es uno de los pocos deportes en los cuales interactúan hombres y mujeres en el escenario competitivo. En el rugby en silla de ruedas, el reglamento protege la integridad física de los atletas minimizando así las barreras de género.

Para mayor información, comuníquese a los Tel.: 520671/6, 0981252020, 0985145465

4 comentarios en “Quad Rugby: Arrancan Los Entrenamientos Maximus Project

  1. ADMIN LUQUE RUGBY dijo:

    Muy bonito tu blog Adriana, somos de luque rugby club y queremos darles nuestro apoyo como club en lo que fuera.. no tenemos mucho pero sabemos que una mano nunca esta demas.. a partir de hoy queremos compartir con nuestros amigos y jugadores el proyecto que llevan adelante por lo que accedimos a crear un link a la pagina de la URP que habla del proyecto, por lo que pude ver no esta muy actualizada por lo que si tendrias algun lugar donde podamos mostrar info actualizada del proyecto solo tenes que avisarme.

    asi que estamos en contacto y no dudes en contarnos en que podemos ayudar.
    saludos
    Luque Rugby Club

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s