Llega Georgie, que es como Siri pero para los invidentes

Cuando alguien compra su primer smartphone la primera pregunta que se les viene a la cabeza suele ser, normalmente, la de qué preguntas instalarse. Las aplicaciones son parte del valor que el smartphone tiene para los usuarios ya que les ayuda dándoles la dirección de una ubicación o encontrando un sitio cercano para comer.

Y ahora, gracias a un hombre que está muy involucrado con los invidentes, hay una aplicación de Android que permite trnasformar un smartphone normal en un arma poderosa para los ciegos.

Roger Wilson-Hinds, director y co-fundador de Screenreader, desarrolló la aplicación, llamada Georgie, específicamente para ayudar a los usuarios invidentes a hacer frente a los problemas diarios que se les puedan presentar, como coger el autobús o leer un texto impreso.

De esta forma, los usuarios ciegos pueden comprar un smartphone de Android y pre-cargarlo con el software de Georgie desde Sight and Sound Technology, empresa que proporciona soluciones de hardware y software para invidentes. Y en el caso de que ya dispongan de un teléfono Android, pueden comprar la aplicación en Google Play e instalársela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s