Respuesta

11-con-fondo

Me preguntás como mantener el equilibrio mental cuando mi cuerpo no responde a casi ninguna de mis “órdenes” y estoy acá pensando como responder, es más, creo que ya hablamos de esto una vez y me viene a la mente una de las tantas noches de internación que pasé, medio consciente y medio sedada, inmovilizada por la misma lesión, acostada mirando únicamente el techo por la tracción cervical atornillada a mis sienes.

Así como vos me hiciste esa pregunta, yo me hice muchas que tuvieron y no sus respuestas. ¿Quería ahora mucha ropa, un cuerpo con curvas armoniosas? No, eso no era lo quería porque casi nada material me servía ya, así que ahí asumí lo estúpidamente que había desperdiciado mi vida los meses anteriores al accidente; los nuevos amigos y las amistades reforzadas como nunca son las cosas positivas de esa época tan sin esperanza y llena de lágrimas antes de cambiar la óptica del mundo que me rodeaba.

Siempre digo que yo no extraño ni quiero volver a una etapa cualquiera de mi vida y hacerla diferente para que las cosas fuesen distintas pues no soy el centro del mundo, así que debía asumir que el pasado ya era pasado y nunca lo iba a cambiar porque no es posible, punto; así que decidí vivir intensamente aunque al principio tuviera el alma hecha trizas, aprendí a escuchar al otro pero escuchar prestando genuino interés, a tener esperanza aunque no me la dieran y una de las lecciones más importantes es no andar quejándose de la suerte de uno, lo que deba de ser, será, todo tiene su tiempo estipulado.

No sé si respondo bien a tu pregunta pero así fue, en parte, que cambié de perspectiva. Gracias por estar, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s