Mi abuela Leo y su generosidad

dinero

Tengo 2 abuelas que valen oro, Ña Porfi y Ña Leo, cada quién  desde la vida que les tocó en suerte. A ambas las quiero mucho y por igual pero hoy me emociona escribir estas breves líneas para hablar de una de ellas.

Ella enviudó hace 2 años, después de 65 años casada con mi abuelo Antonio. Ambos siempre se regalaban mutuamente sus fiestas de cumpleaños, era como la fecha máxima en la vida de cada uno, seguido por su aniversario de bodas y del nacimiento de cada miembro de la gran familia que formaron. Abuela Leo es de regalar, hasta lo que ella misma necesita

Como abuelo ya no puede festejarle el cumpleaños, sus nietos decidimos hacerle un gran almuerzo sorpresa pero ella es viva y medio nos pilló, así que dijo solapadamente que en vez de regalos le demos dinero, cosa que ella nunca hace y nos sorprendió.

Ayer me preguntó dónde donar para Teletón porque tenía que cumplir una promesa que hizo en su cumpleaños y le dije dónde ir para no caminar demasiado, ella tiene 83 años y aunque jovial e inquieta a veces tiende a caerse.

Esa mañana la promesa que cumplió fue la de donar lo que recibió en su cumpleaños y recordando al gran señor que fue su marido, Ña Leo, la que cada mes hace malabarismos con su sueldo de viuda fue cargando en la alcancía de una farmacia una suma que yo sé le cuesta mucho… 10 billetes arrugaditos y envueltos de 50 mil guaraníes, un tercio del sueldo mínimo en Paraguay.

¿Por qué lo hizo? Porque ella dice que en la vida siempre hay que ayudar al prójimo y porque abuelo le decía que lo que uno promete se debe cumplir. Para mí esto le da aún sentido al eslogan de Teletón Paraguay 2011: “Dar lo mejor”

Sos grande abuela, te quiero un montón!

Un comentario en “Mi abuela Leo y su generosidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s