¡¡¡ Viva la gente !!!

comunidad conectada

Hace 21 años llegó a la parroquia de Luque un grupo de jóvenes, “Viva la Gente” .

Uno de ellos era un muchacho muy jovencito, que aprendió música de un libro que llegó por casualidad o destino a sus manos. Su nombre es HÉLCIO con una sonrisa hermosa y un español muy gracioso pues él es de Brasil; sería nuestro hermano adoptivo por unas semanas así que llamaba mamá y papá a los míos. Cómo en muchas despedidas, lloramos mucho cuando debió seguir su camino llevando con el grupo un mensaje de paz y hermandad para Latinoamérica pero siempre recordamos su paso por nuestras vidas con una sonrisa.

Para nuestro Hélcio y todas las personas que dejaron una huella hermosa en mi familia va la canción casi insignia del grupo de jóvenes de distintos países que nos acercó un poquito más a muchos.

Esta mañana de paseo, con la gente me encontré;

Al lechero, al cartero, al  policía saludé.

Detrás  de  cada  ventana  y  puerta reconocí

A mucha gente que antes ni siquiera la vi.

Viva la gente, la hay donde quiera que vas.

Viva la gente, es lo que nos gusta más.

Con más gente a favor de gente en cada pueblo y nación

Habría menos gente difícil, y más gente con corazón.

Gente de las ciudades, y también del interior,

La vi como un ejército cada vez mayor.

Entonces me di cuenta de una gran realidad:

Las cosas son importantes, pero la gente lo es más.

Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal,

Mas no dejes que ninguno ataque a la humanidad.

Ámalos como son y lucha porque sean

Los hombres y las mujeres que Dios quiso que fueran

Un comentario en “¡¡¡ Viva la gente !!!

  1. Hélcio dijo:

    Muchas gracias Adri, me emocioné… me estoy volviendo un “viejo” emotivo. El pasaje por la ciudad de Luque fue muy marcante por diferentes eventos: en la estadía en la ciudad de Luque participamos de la asamblea de la OEA; conocimos al equipe de fútbol de Luque; también compartimos con un grupo de canadienses que andaba por allá y una de ellos vino a juntarse a nosotros; me acuerdo que tu mamá me hizo un cartél de bienvenido y lo puso en la pared junto a la cama( lo más gracioso es que se había olvidado una letra en la palabra bienvenido.jaja ) ; me acuerdo también que con Maria Eliana le grabamos a tu mamá una canción para niños que le había gustado; me acuerdo de la iglesia que estaba en un patio hermoso; me acuerdo del comienzo de la letra del Vergel Luqueño ” es un sol que va muriendo entres nubes silenciosas… “; me acuerdo que allí participamos de una presentación de música folclórica en la que Mario Rivero, un compañero del elenco, tocó el charango con un amigo luqueño que era un maestro en música; me acuerdo que conocí a una muchachita a quien le gustaba mucho competir en deportes de lucha y que no le gustaba perder y que más tarde, mucho más tarde, me vino a mostrar como la vida da vueltas y vueltas, y como los caminos se pueden cruzar y nos mostrar que son verdad las palabras del poeta portugués Fernando Pessoa que dice que “todo vale la pena si el alma no es pequeña”. Enfin, leer lo que has escrito acerca de Viva la Gente y de la experiencia compartida, me confirma mi convicción de que nadie aparece en tu vida de la nada, nadie parte de tu vida sin dejar una huella y que Dios pone las personas en nuestras vidas por algo… Gracias che ra'ata, che rojhaijhu nde hetereí…. nde kyvy rapai
    Hélcio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s