Demostración de trasplantes de neuronas motoras en lesiones medulares

Cada día nos acercamos más a un tratamiento. Es lo que se publicó en la revista Stem Cells International, el informe de la investigación en el trasplante de neuronas motoras que se llevó a cabo en modelos animales tras la pérdida de neuronas a causa de una lesión medular.

Hans Keirstead PHD, profesor de Anatomía de la Universidad de California Irvine, además profesor de Neurobiología y Neurocirugía en el Centro de Investigación Reeve Irvine, y Presidente del Consejo Científico de Células Madre (CSC), llevó a los equipos científicos de estas Universidades a desarrollar este importante tratamiento.

“Hemos dado un gran paso dirigiendo la diferenciación de las células madre, ilustrando su capacidad de reconexión tras una lesión o enfermedad”, dijo el Dr. Hans Keirstead. Esta será una estrategia de gran alcance para las enfermedades caracterizadas por la pérdida de las neuronas motoras, como la lesión de la médula espinal, y como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Nos alienta y optimiza con cautela.

Acerca del ensayo.

La pérdida de las neuronas motoras es característica de muchos trastornos neurodegenerativos y provoca una rápida pérdida del control muscular, parálisis y finalmente la muerte en casos severos. Con el fin de investigar los efectos neurotróficos se examinaron 3 modelos animales tras la pérdida de las neuronas motoras. En concreto se trasplantaron neuronas motoras progenitoras derivadas de células madre embrionarias (hMNPs) y se examinaron sus efectos histopatológicos en modelos animales de esclerosis lateral amiotrófica y en lesiones de la medula espinal.

En roedores con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y lesiones medulares, dando como resultado que las células trasplantadas sobrevivieron y se diferenciaron en todos los modelos. Además hemos encontrado que las células hMNPs segregan factores de crecimiento fisiológicamente activos, incluyendo NGF (Proteína para el crecimiento de las células nerviosas) y NT-3-a (neurotrofina) que mejora significativamente el número de neuronas en los modelos animales. La capacidad de mantener las neuronas motoras que se están muriendo mediante la entrega de soporte neurotrófico específico para motoneuronas (neuronas motoras), representa una estrategia de tratamiento de gran alcance para las enfermedades caracterizadas por la pérdida de estas motoneuronas.

Acerca de California Stem Cell

Fundada en 2005, California Stem Cell quiere catalizar el desarrollo eficaz de las terapias humanas basadas en células madre embrionarias humanas.

Original en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s