El pianista sin brazos: Liu Wei

Toca el piano con los pies, tiene 23 años y  ganó el ‘Tienes talento‘ chino. Todos los ingredientes para arrasar también en Youtube. Liu Wei perdió los brazos cuando era niño y se ha proclamado vencedor del ‘talent-show’ tras interpretar una conmovedora versión de ‘You’re Beautiful‘, en la que además de cantar toca el piano.

El pianista sin brazos Liu Wei

Liu Wei ganó el 'Tienes talento' chino

Siguiendo la estela de Paul Potts y Susan Boyle, la de Wei es otra historia de talento anónimo y superación personal. Pero la verdad es que su caso va más allá de lo visto hasta ahora en este tipo de programas, lo que le ha valido para darse a conocer en la televisión china y, a tras ello, triunfar en internet con los múltiples vídeos sobre él que se han colgado en Youtube.

Liu Wei perdió los dos brazos cuando tenía diez años tras electrocutarse mientras jugaba con sus amigos al escondite. Una desgracia que no minó su empeño en tener una vida lo más normal posible. Su amor por el piano le llegó de forma tardía y su minusvalía no fue un impedimento.

Aunque los profesores no creían que pudiera llegar a tocar el piano, este joven de Beijing aprendió desde los dieciocho años por su cuenta hasta dominar con los dedos de sus pies un instrumento con el que ahora alcanza el éxito. «Al menos tengo un par de piernas perfectas», espetaba orgulloso Liu Wei ante el jurado antes de hacerles llorar con su tremenda versión de ‘You’re Beautiful‘.

En Youtube, algunos usuarios dicen no ver mucho talento en la actuación aparte de la circunstancia de tocar con los pies y, otros, han aprovechado el anonimato de la para hacer chistes crueles a costa de la minusvalía de Wei. La mayoría, no obstante, contestan indignados a las críticas hacia el pianista y aprovechan para animar a Wei.

Un auténtico debate que, sólo en uno de los vídeos colgados en Youtube de Liu Wei interpretando ‘You’re Beautifull‘, cuenta con más de 700 comentarios.

Los diferentes vídeos de Liu Wei tocando el piano con los pies en Youtube suman en total más de cuatro millones de reproducciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s