Paraguay Joven; allá vamos!

Logo

1. TU VISIÓN ACERCA DE LA REALIDAD PARAGUAYA
¿Qué es Paraguay para vos? Contános cómo ves al Paraguay desde tu experiencia de vida, analizando los desafíos, oportunidades, valores y antivalores que encontrás en nuestra sociedad.

Paraguay es tan diverso como cada uno de sus habitantes, el problema es que no lo sabemos o, si lo sabemos miramos a otro costado para evadir la realidad Esto lo digo desde la silla de ruedas que me moviliza desde un accidente hace 15 años.

Vivo la “no inclusión” arquitectónica. Incluir abarca no sólo adaptar sino hacer desde cero un ambiente que todos podamos usar y entender (ancianos, nuestros hermanos indígenas, mujeres embarazadas o con niños, personas con cualquier discapacidad, daltónicos, etc.) y aunque viví un tiempo en Chile, mi tierra me llamó fuertemente. Creo fue el olor a tierra húmeda recién regada, la amabilidad de ser recibido como un rey o reina en una casa, a la solidaridad y sencillez del paraguayo.

2. TU ROL EN PARAGUAY

En base a tu análisis de la realidad: ¿qué es necesario hacer para mejorar esta realidad?, ¿qué estás haciendo actualmente para contribuir a un mejor Paraguay?, y ¿qué hace falta

Lucho desde Parigual (www.parigual.org) a favor de la inclusión de todos en cualquier ámbito, asesoro a entidades para hacer sitios web accesibles para todos, realizo investigaciones referentes a hardware y software para que niños con discapacidad puedan acceder a la tecnología.

A un puñado de paraguayos les falta ponerse en el lugar de gente menos favorecida para crear proyectos que los saquen de la miseria como ya lo hace Fundación Paraguaya por poner un ejemplo. Nos falta no cometer los errores del pasado y aún del presente, la coima, la prepotencia, entre otros vicios.

Somos jóvenes y creo que estamos preparados para empezar un país ejemplo y ser reconocidos ya no por corrupción, sino como grandes exportadores de frutos del país, por sus poetas, actores, actrices, escritores, músicos, bailarines y ante todo, por ser ejemplo en políticas exitosas en salud y educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s