Libro: “Prisioneros del cuerpo”

Portada de: "Prisioneros del Cuerpo"

Esta obra, pretende recoger la voz de un grupo de personas con diversidad funcional física. Informantes que han relatado sus experiencias y estrategias para sobrevivir en un mundo hecho por y para aquellos que no poseen limitación funcional alguna. Personas que ven restringidas sus relaciones y que son excluidas de determinados espacios de participación social, por el simple hecho de tener un cuerpo que funciona de forma diferente; un cuerpo con el que debe llegar a entenderse y relacionarse a diario.

Nos hallamos en una sociedad que se resiste a reconocer la diferencia como una característica y un derecho; una sociedad cargada de prejuicios que quiere invisibilizar lo distinto, enjuiciándolo en negativo.

Por todo ello, esta publicación, reivindicando la diferencia y la diversidad como recurso y fuente de enriquecimiento para el conjunto de la sociedad, aspira a contribuir a cambiar la imagen social que aún hoy tenemos de la diversidad funcional. Es momento de dejar de abordar esta cuestión desde ese terreno resbaladizo que discurre entre la solidaridad y el asistencialismo, para adentrarnos en el ámbito de los derechos de ciudadanía, del respeto y de la dignidad, considerando la diversidad funcional desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

La construcción social de la diversidad funcional por Antonio Iañez Domínguez

Diversitas Ediciones, 2009. Santiago de Compostela.
ISBN: 978-84-613-7972-9

Rústica. 166 páginas. 17 x 24 cm.

Precio: Gratuito –> Descargar en formato PDF (3’40 Mb.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s