“Soy mujer, me cuido, si te gusto así…, bien”

Imágenes tomadas por la fotógrafa Belinda Mason-Lovering.

Diario La Nación: Edición Impresa : País

Adriana tiene 33 años. Desde los 18 años está en silla de rueda a causa de un daño medular que sufrió en un accidente. Lleva una vida lo más normal. Trabaja en una empresa de red electrónica de cobranza y es voluntaria de la organización Parigual, por los derechos de las personas con discapacidad. Ella dice que está abierta a una relación de pareja pero que esto ahora no le quita el sueño. Se ve como una mujer atractiva y asume su discapacidad pero no como una limitación para futuras relaciones.

Cuando consultamos cómo es su vida sexual luego de su accidente Adriana confiesa que no volvió a tener relaciones pese a que hubo personas por las que se sintió atraída y era correspondida. “La principal razón por la que no volví a estar en pareja es por las familias. Ellas ven a una mujer en silla de ruedas y piensan que será una carga para el hombre”, dice Adriana y asiente en que es un mecanismo de defensa que pone frente a los prejuicios de la gente.

Contención

Adriana dice que como cualquiera también tiene necesidad de contención pero que hasta el momento no encontró a la persona indicada. “Yo también siento deseos de abrazar y que me abracen pero como no llega… a esta edad mis prioridades son otras. Pero tuve mis etapas más difíciles”, cuenta.

Cuenta que después de su experiencia en un taller sobre sexualidad y discapacidad al que tuvo oportunidad de asistir en México, su actitud respecto a sí misma cambió. “Acepté mi cuerpo, que si bien después del accidente hay cosas que son diferentes, no por eso voy a dejar de ser atractiva”, dice y cuenta que fue a partir de entonces que volvió a tener más cuidados con su imagen. “Soy mujer, me cuido, estoy contenta con lo que tengo y si te gusto así… bien”, dijo pero asumió que el común de las personas con discapacidad no vive de la misma forma. Resaltó que quien no tiene la apertura que su formación le dio, o el acompañamiento de su familia se asume de otra manera o no se asume.

Logo La Nación Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s