Beneficiarios de Xo serán capacitados

Adriana Trigo, de Parigual, y Cecilia Rodríguez Alcalá, de Paraguay Educa, firman el convenio entre las fundaciones  para que los docentes, voluntarios y niños de las escuelas que participan del proyecto “Una computadora por niño” reciban capacitación acerca de los derechos de las personas con discapacidad.
El objeto del acuerdo específico es el trabajo conjunto en torno al eje de “visibilizar a la discapacidad como condicionante pero no determinante en las posibilidades de desarrollo en la vida”. 

Este eje es llevado a cabo por Parigual, que desarrolla talleres referentes a los derechos de las personas con discapacidad, accesos y barreras.

Además de la capacitación a docentes, voluntarios y niños de las escuelas beneficiadas con el proyecto “Una computadora por niño”, se hará un seguimiento del impacto generado en los estudiantes.

Paraguay Educa proporcionará la sede de las capacitaciones y realizará la convocatoria a jóvenes voluntarios para participar en estas capacitaciones. Parigual se comprometió a proveer  los materiales de capacitación necesarios para las actividades con docentes, voluntarios y niños. Además, acompañará el proceso de capacitación.

El programa “Una computadora por niño” llega a más de 3.500 niños de diez escuelas de Caacupé.

Logo Diario ABC Color de Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s