Mi discurso en Jóvenes Sobresalientes 2008

Buenas noches a todos.

En primer lugar quisiera agradecer a la Cámara Junior del Paraguay por la distinción tan importante que hoy me entregan.

Escuché de los premios Jóvenes Sobresalientes cuando terminé la primaria , tenía 12 años. Pensé “Ojalá pudiera estar algún día entre los nominados, quería destacarme en los estudios académicos para conseguirlo. Hoy estoy estoy aquí por esa distinción pero por otro motivo, que igualmente me llena de orgullo, el de logros y superación personal.

Por eso quiero decir : Gracias a las personas que a lo largo de estos años amé, a mi familia entera, a los más cercanos, a los que están muy lejos, a mis padres que se sacrifican día a día por brindarme una vida digna, a mi papá que me lleva cargada en sus brazos subiendo escaleras donde no hay rampas para que no me sienta excluida y gracias también a mis hermanos por quererme tanto.

Gracias a mis amigos que tendieron su mano en momentos difíciles, aquellos con los que compartí la vida, mis sueños, el dolor y la alegría. Y sobre todo, mil gracias a Cacho, mi hermano del corazón, mi amigo del alma.

A los presentes les digo: que entendí con el tiempo que uno no elige las cosas que le van a pasar pero si puede elegir la manera de encararlas. Toda mi vida fui tremendamente feliz, el tiempo en que caminé, desde los 10 meses hasta los 18 años ¡me divertí tanto! y toda esa etapa la recuerdo no con nostalgia, sino con la gratitud de que tuve la oportunidad de saber lo que se siente darse un golpazo patinando, que duelan las piernas de tanto pedalear una bici, de nadar bajo el sol, de bailar hasta el amanecer…

Hoy soy feliz, sólo que disfrutando de otras cosas, sin pensar en las cosas que perdí sino en las que aún me quedan por ganar y con la Fe de que Dios tarde o temprano, me volverá a poner de pie.

Sueñen, luchen por sus sueños, porque los sueños se cumplen!

Un abrazo, los quiero mucho!

Adriana Trigo Insfràn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s