Volantes concientizan sobre la discapacidad

Integrantes de Parigual, Noelia Trigo, María Paz Vasconsellos, Cinthya López, Adriana Trigo, Teófilo Urbieta e Ignacio Chávez

Desde el momento de su lanzamiento, el lunes último en el Centro Paraguayo Japonés, miembros de la organización Parigual, responsables de esta campaña, se encuentran en la difusión de la misma, con la entrega de los 60.000 volantes.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre los artículos de Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y de las ordenanzas municipales que diariamente son violadas por los ciudadanos. Los volantes surgieron como resultado de una serie de talleres realizados por Parigual con funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

La convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad”, ratificada por el Estada paraguayo (Ley 3540/08) se refiere a los ámbitos de accesibilidad, movimiento, salud, educación, empleo, rehabilitación, participación en la vida política, igualdad de condiciones y la no discriminación.

Parigual nace en el 2007 como promotora de los derechos de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

“Negar un deber es prohibir un derecho” es parte del proyecto “Pequeñas Donaciones. Los jóvenes hacen la diferencia”, del Banco Mundial y el Cird con el asesoramiento de Global Infancia.

Logo ABC Digital

Logo ABC Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s